Mi Diario Católico

Encargados de la divulgación de las Apariciones y pedidos de Nuestra Señora.

Las horas de la Pasión. Luisa Piccareta.

Le dice el Buen Pastor a Enoc: La confesión y reparación por los pecados, cierra las puertas espirituales abiertas y deja a los demonios incapacitados para ejercer dominio y control sobre las almas. De nuevo os digo, haced buenas confesiones de vida y reparad por todos los pecados mortales que a lo largo de vuestra vida hayáis cometido. Visitadme en el Sagrario y hacedme reparación por vuestros pecados, orando con las horas de mi pasión, o haciendo mi Rosario de la Misericordia, o el Rosario de mis Llagas o haciendo el Rosario de mi Preciosa Sangre. Cada visita que me hagáis haciendo cuanto os digo, os servirá para reparar vuestros pecados. También podéis reparar haciendo obras de caridad con vuestros hermanos más necesitados u orando con el Rosario de mi Madre y ofreciéndolo por el eterno descanso de las benditas almas del purgatorio.

¿Que son las horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo?

Extraído de: http://www.passioiesus.org/es/

A la edad de 17 años, Luisa hizo una novena de preparación para la Navidad con nueve horas de meditación, y después de haberla terminado, Nuestro Señor la invitó a meditar de manera continua las últimas 24 horas que sufrió durante el transcurso de su Pasión, comenzando desde el momento en que se despidió de su Madre (antes de instituir la Eucaristía), hasta terminar en el instante en que fue sepultado.

En cada hora de su Pasión, Nuestro Señor mismo, nos invita a hacerle compañía y brindarle consuelo con nuestro amor, pues poco a poco conforme vayamos penetrando cada escena, cada palabra, cada verdad, cada sufrimiento, iremos comprendiendo cuán grande ha sido el amor de Nuestro Dios y por lo tanto, nos será imposible no amarlo como merece ser amado. Aprenderemos a descubrir y a conocer no sólo la Pasión externa que vivió Jesús, sino también todos aquellos sufrimientos, íntimos y ocultos a los ojos de todas las criaturas: Su Pasión interna.

Por lo tanto, meditar una hora de la Pasión significa unirnos a Jesús, para hacer lo mismo que él hacía durante cada una de las escenas de su Pasión, como por ejemplo: las oraciones y reparaciones que él hacía a su Padre en su interior, cuando era flagelado, coronado de espinas, crucificado, etc… y para ello nos servimos de este libro: “Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo“. De manera que, cada vez que leamos, meditemos, penetremos o profundicemos cada hora de su Pasión, tratemos de hacer nuestras sus mismas oraciones, sus mismas intenciones, sus mismas reparaciones, para poder junto con él, elevarlas al Padre por la salvación y el bien de toda la humanidad.

Después de vivir de manera continua estas Horas de la Pasión por más de treinta años, San Aníbal María di Francia, habiendo sido nombrado por la autoridad competente Censor Eclesiástico para los escritos de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta, le impuso en virtud de la Santa Obediencia poner por escrito estas meditaciones, dando por resultado este Libro de Cielo. Viendo la riqueza de su contenido y vislumbrando todo el bien que haría San Aníbal mismo se encargó de publicarlo en cuatro ediciones (1915, 1916, 1917 y 1924).

Después de que Luisa terminó de escribir el manuscrito original, se lo envío a San Aníbal junto con una carta. En ella le habla de la complacencia que Jesús siente cuando se meditan estas Horas, pues, lo dice ella misma: es “como si Jesús escuchara su misma voz y las mismas oraciones que él hizo ante su Padre durante el transcurso de las últimas 24 horas de su dolorosa Pasión“. Así mismo, junto con el manuscrito y dicha carta,Luisa le envió algunas hojas en las que incluyó los efectos y promesas que Jesús hace a aquellos que mediten estas Horas de su Pasión.

Horas

Las Horas de la Pasión de
Nuestro Señor Jesucristo
Hora Hora de la Pasión
Oración de preparación para antes de cada hora.
5 a las 6 p.m Jesús se separa de su Madre Santísima.
6 a las 7 p.m Jesús se separa de su Madre Santísima
y se encamina hacia el Cenáculo.
7 a las 8 p.m La Cena Legal.
8 a las 9 p.m La Cena Eucarística.
Oración de preparación antes de cada hora de la
Agonía de Jesús en el Huerto de getsemaní.
9 a las 10 p.m La primera hora de Agonía en el Huerto de Getsemaní.
10 a las 11 p.m La segunda hora de Agonía en el Huerto de Getsemaní.
11 a las 12 a.m La tercera hora de Agonía en el Huerto de Getsemaní.
Oración de agradecimiento para después de cada hora de la
Agonía de Jesús en el Huerto de getsemaní.
12 a las 1 a.m La captura de Jesús.
1 a las 2 a.m Jesús atado, es hecho caer en el Torrente Cedrón.
2 a las 3 a.m Jesús es presentado a Anás.
3 a las 4 a.m Jesús en la casa de Caifás.
4 a las 5 a.m Jesús entre los soldados.
5 a las 6 a.m Jesús en la Prisión.
6 a las 7 a.m Jesús de nuevo ante Caifás y
después es conducido a Pilato.
7 a las 8 a.m Jesús ante Pilato y Pilato lo mandó a Herodes.
8 a las 9 a.m Jesús de nuevo ante Pilato, es pospuesto a Barrabás.
La Flagelación de Jesús.
9 a las 10 a.m La Coronación de espinas. “ECCE HOMO”.
10 a las 11 a.m Jesús abraza la Cruz. El Via crucis.
11 a las 12 p.m La Crucifixión de Jesús.
12 a las 1 p.m La primera hora de Agonía sobre la Cruz.
1 a las 2 p.m La segunda hora de Agonía en la cruz.
2 a las 3 p.m Tercera hora de agonía en la cruz. La muerte de Jesús.
3 a las 4 p.m Jesús muerto es traspasado por la lanza.
4 a las 5 p.m La sepultura de Jesús, y la Soledad de María S.S.
  Oración de agradecimiento para después de cada hora.

A %d blogueros les gusta esto: